PRECAUCIÓN: TRATAMIENTOS CON DERMAPEN

El Dermapen es un tratamiento que aporta muchos beneficios para nuestra piel, pero....hay que tener en cuenta que una esteticista NO está AUTORIZADA a realizar perforaciones en la piel a NINGUNA PROFUNDIDAD, salvo con fines decorativos (tatuajes).

El Dermapen es un tratamiento en el que se realizan micropunciones, es decir, INVASIVO, reservado EXCLUSIVAMENTE a personal sanitario (MEDICINA Y ENFERMERÍA). Por lo tanto está totalmente fuera de las competencias de los/as esteticistas.

Para realizar estos tratamientos, a parte de SER PERSONAL SANITARIO, se ha de contar con un CENTRO SANITARIO (con número de registro para ese fin), recogida de residuos biológicos, etc.), procedimientos que un buen profesional ACREDITADO conoce y lleva a cabo.

Estas micropunciones, que en primera instancia pueden resultar inocuas, son puertas de entrada en el organismo por medio del sistema circulatorio, con el consiguiente RIESGO DE INFECCIÓN, reacciones alérgicas a los productos administrados ( los cuales pueden ser de dudosas  fiabilidad al no contar el centro con registro sanitario NI PASAR CONTROLES FARMACOLÓGICOS).

por lo tanto: CUIDEMOS NUESTRO ASPECTO SALUDABLEMENTE Y ACUDAMOS A CENTROS HOMOLOGADOS PARA ESTOS TRATAMIENTOS.




IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS COMO PREVENCIÓN DEL ENVEJECIMIENTO